G&M News dialogó en exclusiva con esta líder ejecutiva, integrante del Comité de Dirección de Casino Magic Neuquén S.A. (Argentina), perteneciente a los grupos DAGMA, Inverclub y Nortia. Temas relevantes para la compañía, como las diversas opciones de entretenimiento (presencial y online), la responsabilidad social y la relación cercana con la comunidad local, así como la preparación para recibir el próximo encuentro G&M Events Mercosur Summit (en septiembre de 2023), fueron considerados en esta imperdible entrevista.

¿Podría resumirnos brevemente su trayectoria dentro del sector del juego?

Antes de responderle la pregunta, debo comentarle que provengo de una familia que está relacionada con la industria del juego desde hace más de 40 años. Entonces, desde mi adolescencia, siempre me interesó conocer más sobre el fascinante mundo de los casinos. Hace unos 4 años, el directorio de Casino Magic me sumó al Comité de Dirección, lo que ha sido una experiencia increíble. A través de mi trabajo en el Comité, aprendí mucho sobre el juego y pude trabajar con personas muy talentosas y con gran conocimiento. Esto me estimuló a seguir creciendo en el sector.

¿Cómo definiría hoy la propuesta integral del casino, tanto a nivel presencial como en el online?

En Casino Magic, nuestra visión es promover espacios de encuentro y, para lograrlo, siempre estamos buscando avanzar en nuestras ofertas. Comprendimos que Internet debía ser parte de nuestro ecosistema y que las personas necesitaban un espacio en ese cibermundo. Estamos orgullosos de decir que no nos equivocamos, ya que, hoy en día, uno de cada tres clientes elige nuestra propuesta en línea. Tenemos una de las ofertas de juego online más completa del país, incluyendo juegos de slots, bingo y poker. Asimismo, fuimos el primer casino en línea de Argentina en incorporar el servicio de apuestas deportivas. Creemos que esto seguirá avanzando a medida que surjan nuevas tecnologías, como el Metaverso, los Esports, la realidad virtual, etc. Resumiendo, en Casino Magic, estamos comprometidos con brindar experiencias de entretenimiento únicas para los clientes, siendo referentes en la comunidad de Neuquén (Argentina) y esforzándonos día a día para seguir satisfaciendo sus necesidades de manera integral.

Quizás en la Ciudad de Buenos Aires, por su volumen y cantidad de habitantes, esta tendencia no es tan frecuente, pero en el interior de la Argentina, los casinos se fueron convirtiendo en espacios de socialización, más que centros de juego en sí. La gente va a comer y beber, a ver espectáculos y a pasar un buen rato con familia y amigos. ¿Cómo devuelven esta confianza de los visitantes? ¿De qué manera acompañan la oferta de juego con otras actividades?

Estamos enfocados en promover espacios de encuentro y una de las formas en que lo hacemos es a través de nuestra amplia agenda semanal de espectáculos. Comenzamos la semana los lunes con una noche de tango, espacio por el que han pasado destacadas figuras. Los martes ofrecemos una divertida noche de karaoke en la que el público tiene la oportunidad de convertirse en estrella. Los miércoles es el turno de la salsa y la bachata, con bandas en vivo, tanto locales como internacionales. Los jueves proponemos una noche variada que combina diferentes artes, como la magia, la música y el humor. Los viernes y sábados presentamos shows en vivo y los domingos cerramos la semana con música de folklore de la zona. Creemos que esta variedad de espectáculos permite a nuestro público aprovechar un magnífico espacio de encuentro y entretenimiento que se adapta a sus preferencias. En ese sentido, mantendremos el compromiso de brindar opciones de calidad para nuestros clientes.

¿Cuáles son los desafíos de un operador en 2023, tras la pandemia: recuperar los ingresos de 2019, retener y sumar jugadores, evolucionar desde lo tecnológico y en la diversidad de contenidos, la seguridad de las personas y de los sistemas?

No sé si es en el orden que usted menciona, pero esas temáticas son parte de nuestros planes, como entiendo que sucede lo mismo en toda la industria. El enfoque sigue puesto en el cliente (interno y externo), en transformarnos digitalmente y, también, en desarrollar nuestro capital humano y trabajar sobre la comunicación. Estamos convencidos de la calidad de servicio que entregamos. Hemos transitado un largo camino, pero continuamos trabajando para mejorar día a día, aumentando la oferta de servicios y potenciando la experiencia de nuestros clientes. En cuanto a la seguridad tecnológica, nuestro sitio web es de extrema confianza. Cumplimos con todos los procedimientos de seguridad de datos; por lo tanto, nuestros clientes están protegidos y aprovechan una experiencia de juego de alta calidad.

¿Qué valor tiene para ustedes el desarrollo de una política de juego responsable, y cómo la implementan en el día a día?

En la empresa, el juego responsable es una de nuestras principales preocupaciones a fin de brindar un ambiente seguro y saludable a nuestros clientes. Las compañías que integran el grupo cuentan con un Programa de Juego Responsable que lleva más de 15 años de desarrollo. Somos los pioneros en esta materia a nivel nacional. Hoy en día, disponemos de una amplia gama de herramientas para detectar y ayudar al jugador problemático, incluyendo una línea de atención telefónica gratuita 0-800 y una línea de WhatsApp. Además, nos complace compartir que hemos lanzado una página web dedicada al juego responsable. En ella, los usuarios podrán encontrar información útil y recursos sobre este tema. En resumen, en nuestra empresa, nos tomamos muy en serio la responsabilidad social y estamos comprometidos en promover un juego responsable y seguro para todos nuestros clientes.

Mirando a futuro, en septiembre de 2023, el casino albergará el importante encuentro internacional G&M Events Mercosur Summit. ¿Qué nos puede anticipar sobre este evento y qué otros proyectos tienen en mente para el resto del año?

Estamos muy contentos de que el evento se pueda realizar en nuestra casa, y también por la segura participación de muchos operadores presenciales y online de nuestro país e internacionales. Creemos que la colaboración y el intercambio de experiencias, debates y paneles de primer nivel son fundamentales para enriquecer la industria del juego. Estamos convencidos de que estas experiencias, como la segunda edición de G&M Events Mercosur Summit, son la clave para que el sector crezca, prospere y se mantenga saludable en el futuro. Además, queremos la participación no sólo de aquellos/as que están directamente relacionados/as con la industria, sino también de los/as que no lo están. Abordaremos temas transversales a las distintas actividades del juego, lo que creemos que será muy valioso para todos/as los/as asistentes. Esperamos ver a muchos/as de ustedes por allí y anhelamos poder compartir experiencias y aprendizajes en un espacio relajado y cordial entre colegas.